Thứ Hai, 3 tháng 8, 2015

Sequoia es un gran ganador de Facebook WhatsApp de adquisición, con su participación vale cerca de $ 3 mil millones



Sequoia es un gran ganador de Facebook WhatsApp de adquisición, con su participación vale cerca de $ 3 mil millones


Fb anunció hoy su $ 19 mil millones adquisición de WhatsApp. Obviamente WhatsApp tiene mucho que celebrar, después de haber llegado a los 450 millones de usuarios activos en el curso de los últimos cinco años. Pero desde una perspectiva de riesgo puro, la adquisición representa otro gran triunfo para Sequoia Cash y socio Jim Goetz.

Mientras que la única financiación que WhatsApp había publicitado fue el $ 8.000.000 Serie A dirigido por Sequoia, la empresa había planteado dos siguientes rondas de financiación, incluyendo una no declarada $ fifty.000.000 Serie C todo el año. Sequoia llevó esas dos rondas posteriores, invirtiendo cerca de $ 60 millones en WhatsApp largo de los años, lo que sumado a una participación complete de la propiedad en los adolescentes de alto, que me han dicho.

El acuerdo es la mayor adquisición de una empresa con respaldo de riesgo en la historia, que también pone claramente en la delantera para el mayor retorno de riesgo solo este año.

En una entrada del site de hoy, Goetz dijo que ha sido un privilegio trabajar con los fundadores de WhatsApp. “Ha sido un viaje extraordinario, y que no podría estar más feliz por estos desvalidos talentosos cuyas creencias y naturalezas inconformistas inquebrantable personificar el espíritu de Silicon Valley.”

descargar whatsapp gratis





Por supuesto, WhatsApp no ​​es la primera empresa Sequoia había invertido antes de ser adquirida por Facebook – que lideró una ronda de $ 50 millones en financiamiento en Instagram pocos días antes de la aplicación para compartir fotos fue adquirida. Pero es, con mucho, el más grande.

Suponiendo Sequoia posee casi el twenty por ciento de WhatsApp, su participación es ahora un valor de alrededor de $ 3 mil millones en efectivo y acciones. El acuerdo por sí solo podría proporcionar más de un retorno 2x en el fondo de $ 1300 millones la inversión inicial WhatsApp viene, y representa un retorno 50x de su inversión en la empresa.
En una entrevista de unas pocas horas después de que se anunció el acuerdo, Goetz destacó el atractivo internacional de la aplicación. Si bien no es tan conocido en los círculos de Silicon Valley, la aplicación tiene un gran compromiso con los usuarios de todo el mundo.

“Si estuvieras en España de Brasil, la mayoría de la población no está interactuando con WhatsApp múltiples veces al día”, dijo Goetz. Diciendo que esperaba que la aplicación de convertirse en un nombre common en los EE.UU., Goetz señalado que cuenta con cerca de la mitad de mil millones de usuarios, y “es probable que toque un mil millones o más en un futuro no muy lejano.”

Con ese crecimiento usuario también viene compromiso, que Goetz cree es la cantidad más alta en el ecosistema. Y el hecho de que WhatsApp hace dinero – y desde hace años. “Cuando invertimos en la Serie A, que ya habían pagado impuestos sobre la renta, lo que es raro que una compañía en esa etapa”, dijo.
Es un gran negocio para Sequoia, y de una manera additionalña la adquisición descargar whatsapp para android incluso podría considerarse la venganza de la empresa en Fb para una broma CEO de Fb, Mark Zuckerberg sacó famoso en la asociación. Érase una vez, lanzó Wirehog mientras en pijama, según los informes, por despecho para el tratamiento de la pareja Sequoia Michael Moritz de Sean Parker en Plaxo.
Gran sorpresa, Sequoia nunca invirtió en Fb.
Pero parece que han hecho un montón de dinero con el gigante de las redes sociales después de todo.


Không có nhận xét nào:

Đăng nhận xét